Marco Polo

Marco Polo

Mi nombre es Marco Polo, nací un 30 de Agosto en el Estado de Morelos donde ingresé a la Normal para maestros “Justo Sierra”.

Una vez graduado vine a radicar a Acapulco donde realicé diversos trabajos hasta que en el año de 1994 ingreso al STIRT (Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión) obteniendo mi Licencia de Locutor y recibiendo mi primera oportunidad para transmitir un programa en vivo en la empresa “Radiorama”

En el año 2001 inicio un programa con corte de comedia titulado “Bajo Cero” con una duración de 6 años al aire. Siendo éste un programa de tono humorístico tuve como invitados a conocidos comediantes como: Miguel Galván (La Tartamuda), Gustavo Murguía (Poliester), Edson Zúñiga (El Compayito) y por supuesto no podía faltar nuestro querido comediante acapulqueño y mi gran amigo Charly Buenrostro con quien compartí casi el 50% de los programas de “Bajo Cero”.

En 2009 con un programa llamado “El Club de los Solteros”. En el 2010  me invitan a participar en una televisora local en el programa “Los Tremen S.O.S.” (Los Tremensos) acompañado por el Payaso Sha-k-rron y Charly Buenrostro.  En la Navidad del 2010 hicimos un programa especial Navideño y es ahí donde nace un personaje llamado “Ranulfo El Reno”; utilizando una botarga interpreto al hermano bizarro de “Rodolfo el reno”, un reno borracho, machín que se cree guapo. Así es como nació mi apodo de Marco Polo “El Reno”. En esta misma Televisora participé en el programa “Que Siga la Mañana” y en “Plataforma Musical” junto a Nacho Medina Jr.

En el 2014 “Radiorama Acapulco” me da la oportunidad de unirme a su equipo donde actualmente conduzco el programa “De Parranda con La Banda” a través de la 96.9 “La más Picuda”.