Noticias

Salen a la luz fotografías inéditas de Cantinflas

Salen a la luz fotografías inéditas de Cantinflas

Conocido como Cantinflas, Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes fue uno de los cómicos mexicanos más reconocidos en los países de habla hispana, cuya trayectoria se resume en medio centenar de películas que contribuyeron a la Época de Oro del Cine Mexicano.

Cantinflas, también nombrado el Mimo de México, dedicó parte de su vida a adquirir casas en la Ciudad de México y haciendas en San Luis Potosí y en el Estado de México.

A 24 años de su muerte (20 de abril de 1993), el investigador Gilberto García, de la Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura de Tlaxcala, platicó con Carlos Briones Hernández, poseedor de unas fotografías inéditas que el histrión le regaló cuando trabajaba en su hacienda La Purísima.

De acuerdo con información del investigador, el señor Carlos Briones y su hijo Saúl, originarios de Lagunilla, Tlaxco, Tlaxcala, fueron recomendados por Luis Javier Barroso, dueño del rancho Santa Rosa (ubicado en el oeste de Tlaxco), para trabajar en la hacienda de Mario Moreno, pues el histrión le había comentado que necesitaba personal de confianza para hacerse cargo del lugar.

Cabe mencionar, que en la década de los 60 Cantinflas decidió hacer una ganadería para la crianza de toros bravos, y para establecerla compró 55 hectáreas del rancho La Purísima, junto con la finca del mismo nombre, ubicada a cinco kilómetros del pueblito de Ixtlahuaca, Estado de México.

El actor realizó algunas películas relacionadas con la fiesta brava, además fue un aficionado a las corridas de toros, por lo que en el interior de su rancho mandó construir un pintoresco tentadero al que llamó Doña Cholita, en honor a su madre, doña Soledad.

happy wheels

AARON CRUZ VALLE

mayo 12th, 2017

No Comments

Comments are closed.