Irving López Ramírez

Irving López Ramírez

Soy originario de Acapulco Guerrero. Estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia en la capital del estado, Chilpancingo de los Bravos Guerrero, en la facultad de la UAGro. (Universidad Autónoma de Gurrero)

En mis inicios, colaboré como locutor de radio en el O.P.D. Radio y Televisión de Guerrero del Gobierno del estado en Chilpancingo. Cubriendo eventos cívicos y eventos especiales.

En el 2011 trabajé en el Sindicato de trabajadores de la máxima casa de estudios de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUGro).

Posteriormente terminé mis estudios profesionales, regresé a Acapulco en el 2012 y colaboré en la campaña política del Lic. Luis Walton Aburto que resultó ganador como presidente municipal del puerto.

En ese mismo año ingresé al 97.7 FM del O.P.D Radio y Televisión de Guerrero por méritos propios solicitado una oportunidad, que meses después autorizó el Mtro. Misael Habana de los Santos. Director General de dicho organismo. Desarrollé programas culturales, así como producción del noticiero en cobertura estatal “Medios al medio día.”

En Octubre del 2012 me otorgan un reconocimiento por mi labor de locución y la campaña estatal “RTG radio reconociendo a la mujer” por parte de “Radio Educación México”

Posteriormente me uní a las filas de Cablemas en un programa de Televisión “Expresión Acapulco TV” de formato revista y turismo dónde trabajé con el Lic. Jorge Valente Nava Nava (Locutor pionero de Acapulco, Voz principal de Estero Rey, hoy MVS Radio)

He participado en eventos masivos cómo el Teletón en el 2007, 2008 y 2009 en la conducción. También en la presentación de artistas en diferentes puntos de la región del estado.

En el 2013 me uní a las filas del Sindicato de la Industria de la Radio y Televisión (STir) que actualmente formo parte cómo miembro activo.

En el medio radiofónico privado y comercial he tenido experiencia en diferentes estaciones, cómo Exa FM, La Mejor FM, Vida, La Mexicana, Super, La Ke Buena, Romántica, La Poderosa, Éxtasis Digital y Los 40 Principales.

He realizado enlaces en cadena nacional en noticias para Milenio Televisión así como en IMER Instituto Mexicano de la Radio y Radio y Televisión Española.

Así mismo he sostenido entrevistas con artistas nacionales e internacionales y diferentes personalidades del ámbito político, cultural y social.

En el 2013 trabajé como docente en la Universidad Justo Sierra Acapulco en dónde impartí diferentes materias a los alumnos en la licenciatura de Comunicación.

Formo parte de la Revista Estatal “Sociedad y Política” como columnista en su edición mensual.

En Marzo del 2014 recibí un reconocimiento por la Asociación de Periodistas y reporteros de Acapulco (ARME) por mi labor en los Medios de Comunicación.

En Abril 2014 fui seleccionado como el presentador  del “Miss Reef México” que se llevó a cabo en Palladium Acapulco.

Posteriormente en Mayo del mismo año recibí otro reconocimiento por parte del Lic. Rubén Figueroa por mi labor en los Medios de Comunicación y ser un ejemplo para muchos Jóvenes.

En Junio del 2014 tuve el honor de ser padrino de Clausura de Fin de Cursos en una Escuela Secundaria en la parte alta de la montaña.

Hoy en día orgullosamente soy parte de la cadena radiofónica Radiorama Acapulco Nuevo Concepto, en la estación de HIT 104.7 FM.