Erik Segura

Erik Segura

Erik Segura nacío el 6 de Septiembre de 1979 en el Distrito Federal, adoptado en Guerrero y de este bello puerto ya hace un tiempo atrás.

Estudio en el IPN de México su nivel medio superior con la rama de Ingeniería en sistemas, pero la verdad que desde muy pequeño, todo lo que se relacionaba con los medios, fuera TV o Radio,  es lo que lo cautiva sin duda y así es como decide cambiar de rama por las comunicaciones, que desafortunadamente por circunstancias extras, se ve forzado a truncar y trabajar, pero esto era el comienzo de una consolidada carrera en las comunicaciones.

Trabajo en el área de marketing directamente para telcel por un año en el D.F, luego radicaría en la ciudad de Querétaro, ahí tiene oportunidad de desarrollarse en el área de relaciones públicas en una empresa de publicidad impresa y está, sería sin duda la llave clave.

Ofreciendo los servicios de estampado en una estación de radio local en la ciudad de San Juan de Río, muestra ser un chico con mucha vivacidad y apto para el mundo de la radio, es así como el Lic. Juaquín Aragón director operativo, le brinda la oportunidad de hacer un casting, compitiendo con poco más de 40 jóvenes, muchos de ellos con experiencia en el mundo de la radio, la estación se encontraba en una etapa de renovación total para el formato de pop, sin embargo su personalidad y peculiar tono de voz, cautivan directamente al director de dicha empresa el Lic. Enrique Morales R. y es así como le ofrecen de forma directa, la oportunidad de enlistarse como uno de los locutores principales de esa nueva etapa y estación.

A pocos meses de incursionar en el mundo de la radio, logra ser la voz principal en diversas campañas y del ayuntamiento municipal de esta entidad, grabaría para TV AZTECA Y SISTEMA DE CABLE gran número de comerciales, sin embargo, esto sería solo una muestra del potencial que en él se encontraba, pues con el buen gusto y sentido musical que tenía, logra ser unos de los programadores y directores artísticos más jóvenes de la entidad Queretana con tan solo 21 años de edad, logrando obtener una promoción de gran envergadura, para esta pequeña entidad, con una de las artistas más importantes de ese momento en el POP como PAULINA RUBIO.

Es así como conoce a uno de los locutores y directivos artísticos del mundo radiofónico más importantes, con quien logra entablar una estrecha amistad y sin duda le aporta grandes enseñanzas del medio radial, el Lic. Raúl Ríos Olvera.

Como todo joven inquieto, esto no parecía ser suficiente, buscando otros horizontes, gracias al Lic. Raúl Ríos, conoce a otro gran personaje del mundo de las comunicaciones y de esta manera, continuaba su formación en esta complicada, pero satisfactoria carrera de la locución, el maestro Alejandro Wong, su pase directo a tierras  Guerrerenses, directamente en la capital del estado, Chilpancingo, para quien trabajaría como locutor, productor y sería guiado en el mundo de la programación musical, bajo la tutela del maestro Ramiro Aguilera Jr.

En este tiempo, logra ser una de las voces principales en campañas del gobierno del estado de Guerrero, entre este lapso y con la capacidad que siempre ha mostrado, es invitado por un amigo, locutor de doblaje y productor de Tv en la capital, a participar en la campaña del Lic. Victor Hugo Cirigo en la delegación de Ixtapalapa, como coordinador de radio.

No obstante su visión era mayor, pues uno de sus principales sueños, era pertenecer a uno de los grupos radiofónico más grandes y fuertes de México como RADIORAMA.

Meta que gracias al apoyo de la licenciada Rosalía Pereda, tenacidad y aprobación del público, este sueño sigue vigente con su casa laboral desde hace 10 años RADIORAMA-ACAPULCO.

Empresa en la cual ha tenido participación en estaciones de renombre y variados géneros musicales, produciendo programas de gran aceptación e impacto para el estado de Guerrero, como es el formato de MÉDICO EN LÍNEA, primer programa de barra médica en el estado, que actualmente es transmitido y producido por Erik Segura, a través de la estación de ÉXTASIS DIGITAL 107.5fm, los días Sábados, a partir de las 11 am.

Actual mente está trabajando en la creación del primer programa de barra jurídica del estado y  puedes acompañarlo por las tardes, de Lunes a Viernes de las 4 a 6 de la tarde, con el programa de “El Baúl Mexicano”, programa que permite disfrutar la música del recuerdo y más renombrada en el género regional mexicano como el bolero, mariachi y mucho más, por la estación de RADIORAMA 93.7FM y de las 7 a 8pm, por la estación de LA MÁS PICUDA 96.9fm, en el programa “De parranda con la Banda” programa de  interacción, promociones, complacencias y buen humor.

Fue también conductor y fungió como asesor artístico en el programa de Tv cable, PLATAFORMA MÚCICAL con Ignacio Medina, fue creador del primer programa de fenomenología paranormal en Tv como “PUERTAS AL MÁS ALLÁ”.

Con este cumulo de grandes enseñanzas, experiencia y cariño del público, Ha logrado participar en diferentes campañas políticas como asesor publicitario y mercadotecnia, productor de radio y el manejo de la promotoría artística, de la cual en esta última ha trabajado para diferentes empresarios en el estado de Querétaro, Toluca y Guerrero.

 

Es así como gracias al apoyo del público principalmente, amigos, familia y dios, ha sido posible dar continuidad a esta grata carrera, que inicio como un sueño, pero hoy en día es toda una realidad.

Disfruta convivir con su familia y amigos en tiempos libres, Juegos de mesa como ajedrez y destreza, video juegos de investigación, lectura biográfica, como de historia, en la música prefiere oír new age, balada pop inglés e instrumental, como el jazz.

Soñar no cuesta nada, pero mejor aun es luchar por que tus sueños, se vuelvan realidad.