Noticias

Esta es la razón por la que sigues soltera (y no eres tú)

Esta es la razón por la que sigues soltera (y no eres tú)

Si estás cansada de fracasar en tus relaciones amorosas y estando sola te das cuenta que te sientes mucho mejor, quizá no estás en un error y el verdadero motivo por el que algunas personas se mantienen solteras un asunto genético.

Un estudio de la Universidad de Pekín , revela que existe un gen que es el responsable de controlar los niveles de oxitocina, lo llaman “la hormona del amor”, capaz de influenciar en nuestro modo de socializar y mantener relaciones afectivas.

Existe un vínculo directo entre estar soltero y el gen que controla la serotonina (hormona de la felicidad), que controla nuestras emociones y reacciones sentimentales.

El gen culpable

Los investigadores señalan que el gen llamado 5-HT1A , tiene dos variaciones. La primera con dos copias de la variante C (CC) lo cual produce mayor cantidad de hormonas de la felicidad que la variante G, GC o GG.

Explicando esto de una forma más sencilla, analizando el estudio donde participaron 579 estudiante, se demostró la conexión entre la situación sentimental y estas variantes genéticas

El resultado…

Aquellos que obtuvieron dos copias (CC), demostraron sentirse completamente enamorados y felices; mientras que aquellos con variantes G, GC o GG, obtuvieron como resultado un estado sentimental vacío, sin enamoramiento, pareja o alguna emoción positiva hacia otra persona.
La producción de estas hormonas puede ser apagada por un proceso conocido como metilación , el cual se ve afectado cuando estamos estresados o malnutridos.

Culpa a la oxitocina

El gen de oxitocina, es aquél que necesitan las personas para reportar mayores niveles de sociabilidad y liderar conversaciones personales o grupales.

Por lo que podemos concluir, que mientras algunos necesitan más compañía para sentirse plenos, otros sencillamente pueden encontrarse tranquilos estando bien solos. Básicamente, la genética controla cómo eres y cómo te sientes y eso no está mal.

happy wheels

AARON VALLE

septiembre 9th, 2016

No Comments

Comments are closed.