Noticias

5 RAZONES PARA NO PERDONAR UNA INFIDELIDAD

5 RAZONES PARA NO PERDONAR UNA INFIDELIDAD

DESPUÉS DE UNA TRAICIÓN NADA VUELVE A SER IGUAL…

La infidelidad es una de las peores cosas que puede ocurrir en una relación, y no es para menos, ya que las personas involucradas experimentan sentimientos como traición, dolor, angustia y enojo.

Y, aunque hay personas que perdonan una traición para demostrarse a sí mismos que solo fue una prueba para la relación, a veces lo mejor es no hacerlo, y aquí están algunos motivos:

1. Autoestima
De acuerdo con el psicoterapeuta Phillip Hodson, para una mujer traicionada, una aventura es una ofensa a su dignidad, mientras que para ellos es atacar su virilidad.

2. Vengaza
La psicóloga Álava Reyes afirma que cada persona acepta de manera diferente una infidelidad y su superación, pero es muy frecuente que quien haya sido engañado se siente inseguro y con sed de venganza.

 

3. Enfermedades de transmisión sexual
Tener una relación con otra persona supone un riesgo para la salud, por eso es importante asegurarse que la persona que cometió la traición tuvo las precauciones necesarias para prevenir cualquier tipo de enfermedad sexual.

4. Peleas constantes
Desde un punto de vista emocional es complicado, pues la confianza se habrá perdido y el sufrimiento será constante, sino es que para siempre, según la psicóloga Álava Reyes.

5. Volverá a engañarte
¿Quién te asegura que no lo volverá a hacer? De acuerdo con un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, una persona infiel sigue el mismo patrón toda su vida.

Como puedes darte cuenta, en este tipo de situaciones lo mejor es que pienses en ti y en qué es lo que quieres para tu vida, recuerda que la confianza es el ingrediente base de una relación, y sino la tienes, nada funcionará.

happy wheels

Victor Salinas

noviembre 22nd, 2017

No Comments

Comments are closed.