Noticias

A SUS 47 AÑOS, ANA BÁRBARA SIGUE SIENDO “LA REINA GRUPERA”

A SUS 47 AÑOS, ANA BÁRBARA SIGUE SIENDO “LA REINA GRUPERA”

Altagracia Ugalde Mota, nombre real de la artista Ana Bárbara, nació el 10 de enero de 1971, en el poblado de Río Verde, en el estado mexicano de San Luis Potosí. Desde pequeña tuvo el sueño de ser cantante, por lo que para iniciar carrera se inscribió en el certamen de belleza Señorita México, representando a su estado natal.

Ya con el nombre de Ana Bárbara comenzó su carrera participando en varios concursos y eventos musicales, de los cuales ganó ‘El rostro de El Heraldo’ y ‘La Embajadora de la Canción Ranchera’.

Su primer disco lo grabó en 1994 con el nombre de ‘ANA BARBARA’, material que la posicionó de inmediato en las listas de popularidad de la radio en México, lo que le valió ser llamada ‘La Reina Grupera’.

A partir de ese año, Ana Bárbara no ha parado y en su ya larga trayectoria se le conoce por éxitos como ‘Bandido’‘ La Trampa’,‘Loca de amar’‘Rompiendo cadenas’ y muchos más. A la par de su meteórica carrera musical, la cantante potosina comenzó a sufrir algunas transformaciones físicas, gracias a su pasión por el ejercicio y a algunos arreglos estéticos en su rostro y cuerpo.

Los cambios en la cara de la intérprete de ‘La trampa’ fueron repentinos y notorios, sobre todo en su nariz y en su mentón. El cambio físico y estético en el cuerpo y rostro de la cantante fue muy comentado, sin embargo, la cantante pareció no afectarle gracias al carácter fuerte y seguridad que siempre la han caracterizado.

Los años pasaron y Ana Bárbara se casó, tuvo hijos y maduró como cantante. En la era de las redes sociales comenzó a subir imágenes suyas luciendo una escultural figura. Ahora la pasión de la cantante, además de la música, es el ejercicio, por lo cual dedica varias horas del día a esta disciplina.

En el terreno musical, la cantante ha grabado una decena de álbumes de corte grupero y ranchero, además de haber recorrido casi en su totalidad la República Mexicana, así como las más importantes plazas de Estados UnidosCentro y Sudamérica.

Con el video del tema ‘La Trampa’, grabado en 1995, ganó varios premios y se colocó en los primeros lugares de popularidad no solo en México y Estados Unidos, sino también en países como HondurasEl SalvadorCosta Rica, República Dominicana y Colombia.

Este fue el primer video musical de la cantante, y debido a las coreografías que presentaba, Ana Bárbara tuvo que incluir bailarines en sus shows, pues los pasos que mostraba se hicieron muy populares en los bailes y palenques donde ella actuaba.

Luego de otros éxitos como ‘Ay amor’‘Los besos no se dan en la camisa’, entre otros, llegó ‘Bandido’, video donde apareció ‘la nueva Ana Bárbara’, ya con algunas operaciones estéticas y una condición física envidiable. La canción fue todo un hit incluso en España y Brasil. Actualmente es su video más visto en YouTube, con más de 61 millones de reproducciones.

Actualmente, a sus 47 años, Ana Bárbara se mantiene vigente en cuanto a grabaciones y presentaciones, además de que se ha dedicado en cuerpo y alma a sus hijos EmilianoJosé María y Jerónimo.

happy wheels

Victor Salinas

enero 15th, 2018

No Comments

Comments are closed.