Noticias

“El Mago de Oz” continúa vigente

“El Mago de Oz” continúa vigente

El clásico de El Mago de Oz se ha convertido en un espectáculo obligatorio entre las familias mexicanas, mismas que desde hace nueve años han podido apreciar la producción de Alejandro Medina que se desprende de la cinta musical de 1939, protagonizada por Judy Garland, quien en plena adolescencia interpretó a Dorothy, motivo que la llevó a recibir un Oscar especial.

Dicho filme está basado en la novela infantil El Maravilloso Mago de Oz, de L. Frank Baum, en la cual una joven originaria del Estado de Kansas es arrastrada por un tornado y abandonada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde y un hombre de hojalata, entre otros seres
extraordinarios.

Aunque en su etapa de estreno no obtuvo los resultados esperados por los realizadores, fue en 1956 que se volvió un ícono cuando se introdujo en la televisión.

Y no es para menos, si El Mago de Oz es uno de los pocos filmes considerados Memoria del Mundo por la Unesco, junto a Los Olvidados, dirigida por Luis Buñuel en 1950 y Metrópolis, de Fritz Lang, también realizada en 1939.
VERSIÓN MEXICANA

En México, escenarios como el desaparecido Teatro Arlequín, El Cuevón, el Teatro Ofelia y actualmente, el Teatro Tepeyac, han albergado a la compañía de Medina, el productor que no quita el dedo del renglón para llevar este clásico a los chilangos, el cual desde hace tres años es protagonizado por la talentosa Elaine Haro, quien se encuentra “muy contenta y muy emocionada de estar con grandes compañeros talentosos. Para mí ha sido algo muy impactante, algo muy feliz porque he trabajado tanto para llegar a este momento, he pisado tantos escenarios, pero cada uno tiene una vibra diferente”, comentó en entrevista para nuestro diario.

happy wheels

Iriz Gomez De la Cruz

mayo 12th, 2017

No Comments

Comments are closed.