Noticias

PORFI BALOA Y SUS ADOLESCENTES PRESENTAN CON “TERNURA” SU NUEVO ÉXITO

PORFI BALOA Y SUS ADOLESCENTES PRESENTAN CON “TERNURA” SU NUEVO ÉXITO

Víctor Porfirio Baloa Díaz, mejor conocido como Porfi Baloa, es un músico, compositor, productor y arreglista venezolano. Creador y director de la agrupación Adolecent’s Orquesta, hoy conocida mundialmente como Porfi Baloa y Sus Adolescentes.

Porfi Baloa
Fotografía: Alan Reynoso

Su trabajo dentro de la orquesta como pianista, arreglista y director ha sido intenso, pero sus composiciones han sido la base del triunfo.

Ha sido nominado 11 veces con el galardón estrella de la ciudad de Nueva York, el premio ACE, habiendo obtenido 7 de ellos. Aparte de los obtenidos en distintos lugares de América y Europa.

Alrededor de 39 temas de su autoría se han posicionado en el primer lugar del Record Report, siendo un caso único para un compositor y una agrupación musical venezolana (Los Adolescentes).

Temas como “Anhelos”“Persona Ideal”,“Búscame”“Se Acabo el Amor”“Ponte Pila”“Mentirosa”, son algunos de los sencillos más sonados de su carrera.

Porfi Baloa nació un 19 de septiembre en la ciudad de Caracas, Venezuela, a los 8 años ya tocaba el bajo con una habilidad y destreza inigualable, conociendo a esa poca edad su talento como compositor.

Se inició desde muy joven en la música, habiendo sido pianista de agrupaciones como Las Vibraciones y Dimensión Latina. Fue el creador de La Orquesta Juvenil Salserin siendo además de propietario, su productor musical.

Tiempo después decidió crear una orquesta con un concepto diferente, naciendo La Adolescent’s Orquesta, mejor conocida como Los Adolescentes, logrando que todos los temas de sus cuatro producciones musicales se ubicaran en los primeros lugares de las carteleras nacionales e internacionales.

happy wheels

Victor Salinas

marzo 8th, 2018

No Comments

Comments are closed.