Noticias

‘BAILE DEL RECUERDO’ CON EL GRUPO MOJADO EN EL CORONA EVENT CENTER

‘BAILE DEL RECUERDO’ CON EL GRUPO MOJADO EN EL CORONA EVENT CENTER

l Corona Event Center se mete de lleno a la época dorada de la música grupera con un ‘Baile del Recuerdo’ que se realizará la noche del sábado 13 de enero con el grupo Mojado y Tropicalísimo Apache interpretando lo mejor de su repertorio para beneplácito de sus fanáticos del Centro de Texas.

Mojado, el grupo de ayer, hoy y siempre, sigue enamorando a generaciones. La gente que los ha escuchado podrá recordar los éxitos ‘Motivos’, ‘Tonta’, ‘Caldo de pollo’ o ‘Piensa en mí’, tema que en su momento los posicionó en los primeros lugares de popularidad.

Desde 1986, fecha en que el grupo originario de Matamoros (Tamaulipas) se dio a conocer, han consolidado un nombre en la escena musical internacional. Han pasado 32 años y la música de Mojado suena tan fresca como en sus inicios.

Entre los logros del grupo Mojado debemos mencionar los cinco Discos de Oro ganados por el álbum ‘Piensa en mí’, que además tuvo varias nominaciones a los Premios Grammy.

Mojado es un referente de la música romántica grupera, que se han distinguido por su versatilidad, algo que les ganó fanáticos en México pero también en Estados Unidos y en diversos países de Latinoamérica, como Argentina, Paraguay, Costa Rica, El Salvador y Puerto Rico.

Por su parte, Tropicalísimo Apache es un popular grupo de cumbia originario de Torreón (Coahuila), que inició sus actividades en los años setenta, tocando covers en diversos eventos sociales de esa ciudad del norte de México.

Una década después decidieron probar suerte grabando sus propias canciones, todas bailables, y el éxito no se hizo esperar. Pronto fueron solicitados en el centro y en el norte de México, y también en Centroamérica y en decenas de comunidades estadounidenses con gran presencia latina, realizando extensas giras que reafirmaron su calidad musical y el éxito de sus discos, de los que se desprenden verdaderos hits radiales como ‘El paso del gusanito’, ‘Marcela’, ‘La vaca loca’, ‘Peligro’, ‘La vida gacha’, ‘Dos mujeres’, ‘Y tú te vas’ y el tema que los catapultó a la cima definitivamente: ‘La hierba se movía’.

Los amantes de la buena música grupera que asistan a este atractivo ‘Baile del Recuerdo’ la pasarán ‘del uno’, a pesar del frío.

happy wheels

Victor Salinas

enero 11th, 2018

No Comments

Comments are closed.