Noticias

Divas gruperas de los años 90 que nos enamoraron

Divas gruperas de los años 90 que nos enamoraron

ALICIA VILLARREAL, ANA BÁRBARA Y LA FALLECIDA SELENA QUINTANILLA ALCANZARON EL ÉXITO CON GRANDES TEMAS

Una de las épocas de más auge del mundo grupero fue la década de los 90, ya que abrió su mercado a muchas mujeres, quienes se consolidaron como las divas de este estilo musical.

La fallecida Selena Quintanilla fue una de las que consiguió romper récord en ventas y con temas como “Bidi bidi bam bam”, “Apartamento 512” y “Si una vez” se ganó el título de “Reina del Tex-Mex”. Pese a que murió en 1995, la cantante todavía es recordada e incluso hace un par de meses le develaron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Alicia Villarreal saltó a la fama en 1995 como vocalista del grupo Límite. Tras un rotundo éxito, decidió lanzarse como solista en 2001, consolidándose como una gran intérprete con temas como “Te quedó grande la yegua” y “Acompáñame”.

Ana Bárbara debutó en 1994 y gracias a su talento, belleza y coreografías de inmediato se consolidó como “La Reina Grupera”. Entre sus canciones más exitosas están: “La trampa”, “No llorará”, “Lo busqué”, “Bandido”, entre otras.

En 1995, Priscila y sus Balas de Plata se dieron a conocer; la agrupación era conformada por Priscila y sus hermanos Tirzo y Úrsula. Su primer disco se llamó “Corazonadas”, pero fue hasta 1998 que alcanzaron la fama en México y Estados Unidos.

happy wheels

Victor Salinas

noviembre 29th, 2017

No Comments

Comments are closed.