Noticias

Banda M16 y Luis Enrique Mejía, presentan Pobre la María en versión banda

Banda M16 y Luis Enrique Mejía, presentan Pobre la María en versión banda

Sus letras cuentan la realidad de muchas mujeres en Nicaragua, quienes viven de uno de los oficios más antiguos del mundo (la prostitución). Han transcurrido 24 años desde que Luis Enrique Mejía Godoy entregó a su público Pobre la María, una canción que en nuestros días aún al ser escuchada ahonda en los corazones.

Desde su estreno en 1994 la canción ha sido como un referente para los músicos nicaragüenses, hoy día existen cinco versiones diferentes de esta pieza clásica de la música nacional.

La Banda M16 hizo ayer el lanzamiento oficial de Pobre la María versión banda, donde Luis Enrique Mejía Godoy sigue siendo uno de los invitados especiales para dar nuevamente vida a este clásico.

Abel Serrano, director de la banda M16, afirmó que esta versión surgió para recordar nuevamente la canción tan emblemática de uno de los músicos más importantes del país, Luis Enrique Mejía Godoy.

Este es un proyecto que tiene años de estar siendo planeado, Pobre la María es un éxito que merece ser recordado por todas las generaciones de músicos”, recalcó.
Es muy interesante, después de 24 años de la versión original de la canción, ver a esta nueva generación de músicos retomando el tema y el mensaje en homenaje a una mujer luchadora y guerrera, porque esta no es una canción triste sino una canción que refleja la realidad de un país”, agrega Mejía Godoy.

Cabe señalar que Pobre la María ha sido interpretada por marimberos, chicheros, tríos, mariachis y orquestas dentro y fuera de Nicaragua. “Incluso una de sus versiones fue grabada en San Francisco California por Los Ramblers y en México por Los Gobernantes. En Argentina Marcelo Boccanera también la interpretó”, reseña al cantautor.

Esta nueva versión ya está sonando fuera del país y Costa Rica es uno de los países que ya la ha agregado en la lista de canciones en las radio emisoras, los músicos nacionales también compartieron que el público pronto podrá disfrutar del video de Pobre la María versión banda.
La banda M16 cumplirá dos años de estar en los escenarios nacionales, el grupo está integrado por jóvenes de la ciudad de Masaya y según estos el público los ha acogido muy bien durante este período.

La banda ya ha realizado presentaciones fuera de Nicaragua, en Honduras por ejemplo, y continúan creciendo en el ámbito musical.

happy wheels

Victor Salinas

octubre 12th, 2017

No Comments

Comments are closed.