Noticias

LOS CANTANTES GRUPEROS Y SU PRESUNTA RELACIÓN CON EL NARCO

LOS CANTANTES GRUPEROS Y SU PRESUNTA RELACIÓN CON EL NARCO

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este miércoles que el cantante grupero, Julión Álvarez está siendo investigado por sus posibles nexos con el narcotráfico. Pero esta no es la primera vez que gruperos se han visto inmiscuidos en investigaciones por su presunta relación con el crimen, aunque en varios casos las investigaciones no resulten en fallos o sentencias definitivas.

El género musical conocido como narcocorrido tiene sus orígenes durante la Revolución Mexicana, debido a que hay registros de canciones que hablaban de tráfico de drogas en ese tiempo, pero cobró notoriedad cuando el expresidente Felipe Calderón inició la lucha contra el narcotráfico en 2006 y desde entonces sus intérpretes han estado en el ojo del huracán por sus posibles nexos con los líderes de los cárteles de la droga.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), señaló en 2012 que el cártel del narcotráfico conocido como “Los Valencia”, podría haber realizado lavado de dinero en una gira de conciertos del cantante Vicente Fernández.

De acuerdo con los reportes de la DEA, varios empresarios de origen colombiano habrían realizado operaciones de lavado de dinero en conciertos del llamado “Charro de Huentitán”.

Según las investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos, este cártel podría haber contactado con los empresarios, todos de origen colombiano, dedicados a montar esos eventos. .

En el 2013 a Vicente Fernández se le realizó una investigación por presuntamente haber lavado dinero en su gira del adiós por España. Aunque más tarde se confirmó que el cantante de “Hermoso Cariño”, no sabía nada de la relación con los organizadores del evento, la Drug Enforcement Administration (DEA), seguía la pista del grupo criminal conocido como Los Valencia.

JENNY RIVERA
En 2014, tras la muerte de Jenny Rivera, conocida como “La Diva de la Banda”, se difundió un video donde se mostraban fotografías de la cantante con Sayonara Gómez y Humber Gómez, hijos de Servando Gómez “La Tuta”, miembro del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”.

A raíz de la difusión de las imágenes se especuló que la cantante se negó a lavar dinero para la organización. Rivera murió en un accidente aéreo el 9 de diciembre del 2012.

En una de las últimas entrevistas que concedió, Rivera negó realizar presentaciones privadas. “No, no hay necesidad. Mira lo que le pasó a Ramón Ayala, ¿qué necesidad hay?”, dijo.

Aunque de acuerdo con declaraciones del testigo protegido conocido como “Jennifer” relacionado con el Cártel de los Beltrán Leyva, al que pertenecía Edgar Valdez Villareal “La Barbie”, este dijo haber contratado artistas para amenizar fiestas privadas, entre ellas a Jenny Rivera.

happy wheels

Victor Salinas

octubre 9th, 2017

No Comments

Comments are closed.